Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información aquí.
Aceptar

Siguenos en Facebook Siguenos en Google + Siguenos en Twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Pinterest
Siguenos en Facebook.
Siguenos en Google +.
Siguenos en Twitter.
Siguenos en Instagram.
Siguenos en Pinterest.

Vino dÓrio, la culminación de un sueño

dÓrio    Colección Privada Crianza

dÓrio    Crianza

Este vino, elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon, cierra el círculo de una familia con nombre propio.

Nuestro Vino dÓrio Colección Privada Crianza es el resultado del tiempo y la paciencia, los ensayos y errores y por fin el acierto. Un vino que ha visto como su paso por madera lo ha redondeado y afinado. El roble americano le ha aportado las notas tostadas, la elegancia de sus taninos y le ha permitido mantener su sabor afrutado. El lento envejecimiento que sufre el vino debido a la madera compacta de estas barricas que limita la oxigenación favorece su complejidad.

La variedad de uva Cabernet Sauvignon es excelente para madurar en barricas y la unión con el tempranillo han hecho de esta mezcla una combinación sobria y distinguida, con calidez y equilibrio.

dÓrio debe su nombre a una de las principales tribus de la antigua Grecia, un pueblo guerrero y conquistador, cuyas características hemos querido aportar a nuestros vinos. Mediante catas, jugando con diferentes mezclas de uva y discrepando entre unas y otras opciones hasta elegir cuál era el mejor modo de vestir a este vino singular, que al fin ve la luz. dÓrio Colección Privada es el máximo representante de este principio "guerrero y conquistador", y así se muestra, con una imagen moderna y original y las cualidades de un gran vino.

El primer vino de la familia dÓrio que presentamos fue el Tempranillo, cuya etiqueta cuenta una historia: cada línea representa una generación de esta familia. Todas ellas se cruzan entre sí y una, la línea dorada, simboliza la quinta generación, actualmente al frente de la bodega. Con la nueva savia de la juventud y con ilusión como motor de proyectos vemos cada día como nacen nuevos vinos fruto del trabajo y el tesón, sin olvidar nunca el legado de nuestros antepasados.

dÓrio    Tintos Jóvenes Varietales

dÓrio    Varietales

Los vinos varietales son aquellos que están elaborados con un sólo tipo de uva, al menos en un 85%, o al 100%, como ocurre en nuestra familia de tintos jóvenes dÓrio.

Lo curioso de estos vinos es que respetan la materia prima y conservan su esencia de principio a fin, dejándonos disfrutar de sus características y descubriendo la fruta en todo su esplendor, con colores, aromas y esencias del medio en el que han madurado, así como la influencia del suelo y microclimas que han visto crecer el viñedo.

Además el hecho de que fermenten con las levaduras correspondientes a cada variedad de uva les otorga todavía más una personalidad propia y única, que también permite diferenciar a la bodega que los elabora. Todo ello da como resultado vinos sencillos en los que apreciar fácilmente sus matices y a la vez la complejidad que una uva puede aportar a un vino. Son elegantes, con muchos registros y peculiares, donde lo más importante a destacar es su carácter único.

Como pequeña bodega ha sido un reto y un esfuerzo continuado ver nacer estos vinos. Poco a poco los hemos matizado y perfeccionado para ser diferentes a todo lo demás.

De nuestras tres variedades podemos decir que cada una tiene un adjetivo que lo define: del Tempranillo sabemos que es un vino dinámico que siempre sorprende al beberlo, mientras que la Garnacha es elocuente porque habla por sí sola, y el Cabernet Sauvignon es pícaro, porque no deja indiferente a nadie.

El vino es un producto pasional y así nos gusta transmitirlo. Crea vínculos, es social y nos permite crear y vivir momentos a su alrededor que concluyen en historias para recordar. En nuestro caso, cada variedad cuenta su propia historia y nos inspira cosas diferentes.

Disfrutad de la "experiencia dÓrio" porque estos varietales han nacido para ser recordados.

Notas de    Cata

Tempranillo:
Con un color rojo picota intenso, sus expresivos aromas y su sabor afrutado y elegante, la variedad dÓrio Tempranillo nos remite al pasado, a la casa de nuestros abuelos, allí donde el vino era algo esencial y formaba parte del día a día.

Garnacha:
Presenta un color violáceo y apagado, notas golosas a confitura y es amable en boca gracias a sus taninos sedosos. Nos regala sabores a otoño, cuando más nos apetece estar en casa rodeado de los nuestros, mientras ves por la ventana caer las primeras gotas de lluvia.

Cabernet Sauvignon:
Sus tonalidades cereza, su perfecta conjunción de aromas frutales que recuerdan a mora, grosella y violetas y la buena estructura en boca hacen de esta variedad el vino preferido de los que van por libre y buscan un vino que les diferencie. Es un pequeño placer exótico, provocativo, atractivo y sensual.

dÓrio Colección Privada:
Muestra un color rojo granate de capa alta, en nariz un perfecto equilibrio entre las notas tostadas del roble americano y las vainillas y un gusto sabroso en boca gracias a la unión perfecta entre la madera y la fruta. Este es el vino para disfrutar y compartir, para emocionarte y dejarte conquistar, para reir, soñar, ilusionarte y con Él vivir pequeños grandes momentos de felicidad.